Términos y Condiciones

  • El cliente deberá contar con un documento de nacionalidad paraguaya para procesar la reserva y el retiro de los equipos.

Condiciones Particulares

El LOCATARIO recibe en este acto, por sí mismo o por su apoderado, el(los) equipo(s) referido(s) en el presente instrumento, y declara: a) Haberlo(s) probado(s) y aprobado(s) previamente y afirma que el(los) mismo(s) se encuentra(n) en perfecto estado de funcionamiento, limpieza y seguridad; b) Que conoce detalladamente su correcta utilización y funcionamiento, por lo que se obliga a devolverlo(s) en idénticas condiciones de funcionamiento, limpieza y seguridad al final de esta locación o en la hipótesis de rescisión del presente contrato; c) Que solamente permitirá el uso de los equipo(s), por profesional(es) calificado(s) y capacitado(s) para operarlos; d) Tener conocimiento de que el(los) equipo(s) deberá(n) ser devuelto(s) en la tienda o que deberá protocolizar la solicitud de retiro a través del teléfono (0991) 960459, e) Constituyen parte integrante de este CONTRATO los "TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES" DEL CONTRATO DE ALQUILER DE EQUIPOS", cuya copia fiel fue debidamente entregada y firmada con el LOCATARIO en este acto.

Condiciones Generales

PRIMERA. OBJETO: Por el presente contrato EL LOCADOR da en arriendo al LOCATARIO los equipos individualizados en las CONDICIONES PARTICULARES.

El LOCATARIO declara recibir los equipos en perfectas condiciones de funcionamiento, con sus accesorios completos. 

El LOCATARIO no podrá subarrendar el equipo tomado ni ceder este contrato.

SEGUNDA. PRECIO Y CONDICIONES: indicado en las CONDICIONES PARTICULARES.

TERCERA. DURACIÓN: El plazo está indicado en las CONDICIONES PARTICULARES.

CUARTA. INTERESES: Ante el impuntual cumplimiento en la devolución de los equipos arrendados o el pago en plazo del canon de alquiler que figura en las CONDICIONES PARTICULARES, el LOCATARIO deberá abonar además del precio acordado una multa por interés moratorio del 100% del precio por jornada de los equipos arrendados, de forma acumulativa cada día que transcurre hasta su devolución. 

QUINTA. MANTENIMIENTO: El LOCATARIO deberá velar por un correcto uso del equipo tomado en arriendo, debe evitar darle un uso inadecuado y debe devolver el equipo en correcto estado de uso. El LOCATARIO no podrá remover o modificar la numeración, las marcas e insignias del equipo tomado en arriendo. Al término del arriendo, el LOCADOR inspeccionará el equipo devuelto y cobrará al CLIENTE los gastos de mano de obra y repuestos que sean necesarios para dejarlo en estado similar al que tenía al comienzo del arriendo, considerando desde luego el desgaste normal preexistente y/o al período de uso. El LOCATARIO estará obligado a cancelar el valor de esa reparación al contado contra presentación respectiva de la factura.

SEXTA. DAÑOS AL EQUIPO. RESPONSABILIDAD DEL LOCATARIO. El LOCATARIO indemnizará al LOCADOR por pérdida o daño del equipo, la que se calculará sobre la base del valor del equipo puesto en Asunción, Paraguay. Es decir, en caso de importación el monto a resarcir por parte del LOCATARIO deberá incluir todos los impuestos arancelarios de flete, importación y despacho.

SÉPTIMA. SEGURIDAD. El LOCATARIO se compromete a utilizar los equipos arrendados dentro de las normas de seguridad, por personales capacitados. Así como también afirma que recibió todas las instrucciones de seguridad para el uso correcto de los mismos. El LOCADOR no se hace responsable de ningún accidente causado durante el uso de los equipos.

OCTAVA. TÍTULO DEL DOMINIO: La propiedad sobre el equipo corresponde exclusivamente al LOCADOR. El LOCATARIO deberá informar de inmediato al LOCADOR en caso de producirse embargos o acciones legales sobre el equipo y debe igualmente informar a los que ejecuten tales acciones de no ser dueños del equipo.

NOVENA. TÉRMINO DEL CONTRATO: En caso de que el LOCATARIO no pague el canon del alquiler dentro del plazo que corresponda, o que no devuelva el equipo en el período previsto, o lo someta a uso indebido, o no cumpla con algunas de las cláusulas de este contrato, el LOCADOR podrá poner término de inmediato a este contrato y recuperar el equipo, cargando al LOCATARIO todos los gastos en que tenga que incurrir por este u otros conceptos. Asimismo, podrá ejecutar la garantía indicada en la siguiente cláusula.

DÉCIMA. GARANTÍA: En caso de ser un cliente nuevo o haber generado un historial con incumplimientos en contratos anteriores, el LOCADOR puede solicitar una garantía del 10% del valor del equipo de forma anticipada. La solicitud queda a criterio del LOCADOR.

DÉCIMA PRIMERA. Las partes declaran que forman parte integral de este contrato, las CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE ALQUILER DE EQUIPOS que también suscriben en este acto.

DÉCIMA SEGUNDA. En caso de litigio las partes se someterán exclusivamente a la jurisdicción de tribunales ordinarios de la ciudad de Asunción. Las partes constituyen sus domicilios contractuales en los lugares indicados en el encabezamiento.